PEREIRA CELEBRA LOS 40 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE 1974.

INSTITUTO DE CULTURA DE PEREIRA CELEBRA HOY LOS 40 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE 1974. [caption id="attachment_24464" align="alignleft" width="500"]PEREIRA CELEBRA LOS 40 AÑOS DE LOS JUEGOS NACIONALES DE 1974. Foto: preciolandia.com[/caption]

Un reconocimiento a los gestores y directivos de los Décimos Juegos Nacionales Pereira 1974, realizará la Alcaldía de Pereira el próximo lunes 21 de julio, a las 6 de la tarde, en la Sala General de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía.

Exactamente esa fecha se conmemoran cuarenta años de la inauguración de esas justas deportivas que marcaron el desarrollo posterior de la ciudad, no solamente en escenarios deportivos sino también en servicios públicos, vías e instituciones.  En el evento participarán la Secretaría de Recreación y Deportes, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, y Periodistas del Risaralda.

“Las gestas cívicas de Pereira forman parte del patrimonio cultural, material e inmaterial, de la ciudad.  Rememorar fechas como la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, es una oportunidad para rescatar testimonios, imágenes y entender algunos procesos seguidos por la ciudad posteriormente, que nos pueden servir para orientar el rumbo futuro de la ciudad.

]]>