GOBERNACIÓN DE RISARALDA INICIÓ COBRO COACTIVO POR INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DEL IMPUESTO.

DESDE EL PASADO 31 DE MAYO SE INICIÓ EL COBRO DE SANCIONES E INTERESES POR EL INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DEL IMPUESTO DE VEHÍCULO.

Desde el pasado 31 de mayo, la Secretaría de Hacienda Departamental quedó autorizada para iniciar el proceso de cobro de las sanciones e intereses por el incumplimiento en el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, medida que cobijará a los propietarios que no pagaron antes del 30 de mayo de este año.

A partir de esa fecha, el incremento inicial ha sido del 5% sobre el valor total del impuesto, más intereses. Una vez notificado el emplazamiento para Declarar será el 10%, más intereses, hasta llegar al 200% la sanción. Los intereses también continuarán en aumento.

“Es importante que las personas se enteren, que si no pagan en el tiempo establecido se debe hacer efectivo el pago de sanciones e intereses, lo que significa, que mes a mes verán como se incrementa la deuda, especialmente cuando sean notificados, ya que el departamento quedará autorizado para cobrar el 10%, lo que se sumará a la deuda total”, explicó el secretario de Hacienda, Vicente Galvis Herrera.

]]>