EL PRESIDENTE DE PANAMÁ ASEGURA QUE NO SABE NADA DE LA EXDIRECTORA DEL DAS.

EL PRESIDENTE DE PANAMÁ RICARDO MARTINELLI, ASEGURA QUE NO SABE DÓNDE ESTÁ LA EXDIRECTORA DEL DAS, MARÍA DEL PILAR HURTADO. PRESIDENTE DE PANAMÁ ASEGURA NO SABER DE LA EXDIRECTORA DEL DAS.

«Nunca la he visto, ni conversado con ella, ni sé dónde vive, qué hace y mucho menos dónde está. Por favor sáquenme de este bochinche», dijo tajantemente el presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien negó este fin de semana que haya hablado o que sepa dónde está la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien está asilada en este país con una solicitud de extradición por parte de Colombia.

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) señaló que el Mandatario saliente Panameño está comprometiendo la responsabilidad internacional de su país al seguir supuestamente protegiendo a Hurtado.

El representante de este organismo ante la Organización de Estados Americanos – OEA, Luis Guillermo Pérez, acusó a Martinelli de tener un papel «nefasto» en el caso de Hurtado, funcionario del gobierno de Álvaro Uribe que se asiló en Panamá desde el año 2010 al conocer una medida de aseguramiento en su contra y cuya extradición ha sido solicitada este mes por la Fiscalía General de la Nación para que responda por cinco delitos que se le imputan.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *