TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL DECRETÓ EL GOBIERNO NACIONAL POR LA MUERTE DE LOS 33 NIÑOS.

TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL DECRETÓ EL GOBIERNO NACIONAL POR LA MUERTE DE LOS 33 NIÑOS. [caption id="attachment_24162" align="alignleft" width="512"]TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE LOS 33 NIÑOS. Foto: noticias.latino.msn.com[/caption]

El Gobierno Nacional en nombre del pueblo colombiano, manifiesta su profundo dolor por la desaparición de los 33 menores de edad, en los hechos ocurridos el 18 de mayo de 2014 en  el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, y por lo anterior y en solidaridad con el luto de sus familias y amigos, el Presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto 915 del 19 de mayo de 2014, por medio del cual se decretan tres días de duelo en todo el territorio colombiano y se ordena izar el pabellón nacional a media asta.

«Esto no es una tragedia únicamente de las familias de los niños y niñas que perecieron en el siniestro, sino un hecho doloroso que ha conmovido a toda la ciudadanía y que ha puesto de luto a Colombia entera» precisó el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia.

El titular de la cartera política afirmó también que el Gobierno Nacional acompaña a las familias de los menores fallecidos, y que las entidades competentes están comprometidas con el esclarecimiento de los hechos y las investigaciones pertinentes para establecer las causas de este desafortunado suceso.

]]>