PROCURADURÍA DESTITUYÓ A EXFUNCIONARIA LADRONA DEL MUNICIPIO DE BELÉN DE UMBRÍA.

POR EL DELITO DE PECULADO POR APROPIACIÓN, LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN DESTITUYÓ E INHABILITÓ A LA COORDINADORA ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE BELÉN DE UMBRÍA DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN. [caption id="attachment_24137" align="alignleft" width="500"]PROCURADURÍA DESTITUYÓ A EXFUNCIONARIA LADRONA DE BELÉN. Foto: verfotosde.org[/caption]

Mediante un fallo de segunda instancia proferido por la Procuraduría General de la Nación, fue sancionada Luz Adriana Montoya Hernández, quien en la pasada administración se desempeñaba como profesional universitaria con funciones de coordinadora administrativa, a cargo del manejo financiero y presupuestal del Municipio de Belén de Umbría.

De acuerdo con la investigación, la mencionada señora valiéndose del cargo, en el cual tenía acceso y manejo de los recursos del municipio, se apropió de dineros públicos realizando transacciones por más de 36 millones de pesos, desde la cuenta del Hospital San José de Belén de Umbría a su cuenta personal de ahorros.

Luz Adriana Montoya Hernández fue destituida e inhabilitada por 15 años para desempeñar cargos públicos y contratar con el Estado.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *