DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE RETRASO, EN LA VIRGINIA SE VALORIZARON LOS AVALÚOS DE LOS PREDIOS.

DESPUÉS DE MÁS DE OCHO AÑOS DE RETRASO, EN LA VIRGINIA SE VALORIZARON LOS AVALÚOS DE LOS PREDIOS.     [caption id="attachment_23791" align="alignleft" width="500"]EN LA VIRGINIA SE VALORIZARON LOS AVALÚOS DE LOS PREDIOS. Foto: risaraldahoy.com[/caption]  

Los 7.447 predios con los que cuenta La Virginia ahora tienen una mejor valorización. Según la actualización catastral realizada por el IGAC en 2013, el municipio para la vigencia de 2014 tiene un valor catastral de 283.446 millones de pesos, frente a los 223.524 millones que valía en 2013.

El IGAC logró identificar que el sector más costoso del municipio es el centro, debido al gran auge comercial. Por su parte, los barrios aledaños a los ríos Cauca y Risaralda reflejan en el avalúo la condición de zonas con alto riesgo de inundación de sus predios.

Esto indica que La Virginia dejó en el olvido los casi ocho años de atraso en materia de actualización de avalúos catastrales, lo que le permitirá incrementar hasta en un 30 por ciento el valor de los inmuebles de la localidad.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *