ELSA GLADYS CIFUENTES FUE SUSPENDIDA POR LA CANCILLERÍA POR PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA.

LA CÓNSUL DE COLOMBIA EN NUEVA YORK, LA RISARALDENSE ELSA GLADYS CIFUENTES, ENTRE LOS TRES DIPLOMÁTICOS SUSPENDIDOS POR LA CANCILLERÍA POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA. [caption id="attachment_23736" align="alignleft" width="560"]CÓNSUL EN NEW YORK SUSPENDIDA POR PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA. www.elespectador.com[/caption]

La Cancillería decidió suspender temporalmente de sus funciones electorales a dos cónsules y una vicecónsul por presunta participación en política, esto mientras se adelanta una investigación preliminar que esclarecería los hechos.

La decisión se toma tres días después de comenzar los comicios en el exterior y cobija a la cónsul de Colombia en Nueva York, Estados Unidos, Elsa Gladys Cifuentes, quien fue denunciada por las redes sociales de presuntamente estar participado en la campaña del candidato a representante por los colombianos en Nueva York, Jaime Buenahora.

Así mismo, el cónsul en New York, Cristian Rodríguez; y a la vicecónsul de San Cristóbal, Venezuela, Rosiluz Sepúlveda, quien presuntamente llamó a un funcionario para exigirle que a cambio de un dinero votara por Juan Manuel Corzo y su fórmula a la Cámara.

]]>