COMUNIDADES INDÍGENAS DE MISTRATÓ ENFRENTADAS POR RECURSOS QUE LES GIRAN.

LOS RESCURSOS QUE EL GOBIERNO NACIONAL LE GIRA A LOS INDÍGENAS DE MISTRATÓ TIENE ENFRENTADAS A LAS COMUNIDADES DE LAS CUATRO ZONAS EN LS QUE ESTÁN DIVIDIDOS. [caption id="attachment_23714" align="alignleft" width="620"]COMUNIDADES INDÍGENAS DE MISTRATÓ ENFRENTADAS POR RECURSOS. Foto: ciudadregion.com[/caption]

Enfrentamientos que de las palabras ya pasaron a las agresiones físicas y a los actos vandálicos son los que tienen enfrentados a las comunidades indígenas de Mistrató, asentados en las cuatro zonas en las que se encuentran divididos.

Pedro Julio González, gobernador indígena de la zona 1 y 2 de Mistrató, señaló que las agresiones tienen una causa económica, ya que las zonas 3 y 4 reclaman dinero al Ministerio de Hacienda por 500 millones de pesos anuales, correspondientes al presupuesto participativo.

“Como Gobernador denuncio amenazas y hechos vandálicos como el ocurrido la semana pasada, donde quemaron la casa de un compañero nuestro a quien desde hace más de quince días le habían enviado una carta advirtiéndole abandonar el sector en 24 horas”, denunció Pedro Julio González.

]]>