¿PEAJES EN VÍAS EN VÍAS URBANAS Y SATURADAS DE PEREIRA?

PEREIRA ENTRE LAS CIUDADES DEFINIDAS POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE PARA ESTABLECER PEAJES EN VÍAS DE MAYOR CIRCULACIÓN.

 

[caption id="attachment_23532" align="alignleft" width="600"]¿Peajes urbanos en vías saturadas de Pereira? Foto: laprensa.hn[/caption]

Pereira fue incluida en el Decreto 2883 emitido por el Ministerio de Transporte, como una de las ciudades colombianas en las que las autoridades locales podrían establecer peajes en sus zonas de alta congestión, contaminación o de infraestructura construida o mejorada para evitar trancones en estas áreas de mayor circulación de tráfico vehicular.

El nuevo decreto fija los criterios para que las autoridades locales puedan determinar las áreas en las que se podrán instalar estos filtros, sin embargo, antes de definir las zonas con peaje, los alcaldes deberán presentar un plan de acción que contenga un estudio de viabilidad económica y social, indicando expresamente los costos y beneficios de la iniciativa a impulsar y su conveniencia.

Dichos estudios técnicos presentados por los mandatarios locales, servirán de base para la definición del valor de las tasas por uso.

]]>