SEGÚN ESTUDIO DE UNIROSARIO, AMÉRICA LATINA CRECERÁ 2,8% ESTE AÑO.

SEGÚN EL OBSERVATORIO EMPRESARIAL DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, AMÉRICA LATINA CRECERÁ 2,8% ESTE AÑO.

[caption id="attachment_23484" align="alignleft" width="602"]América Latina crecerá 2,8% este año Foto: www.analisislibre.ong[/caption]

América Latina crecerá 2.8% este año, siendo Paraguay con 10.2% y Panamá con 7.3% las naciones que más jalonarán el Producto Interno Bruto de la región.

Así lo revela un informe del Observatorio Empresarial de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, que anualmente realiza un ejercicio para determinar cómo cerrarán las economías Latinoamericanas, en cuyo resultado, para América Latina y el Caribe influye la persistente crisis financiera, aún no totalmente superada, y la baja en precios internacionales que han tenido varios de los productos de exportación regionales.

Llama la atención que, de los 22 países analizados, 10 naciones se ubican en la categoría de crecimiento económico bajo (0.7% a 3.1% de aumento del PIB) y 9 en el grupo de crecimiento moderado bajo (3.1% a 5.5% de crecimiento del PIB), lo cual significa que solo tres países estarían mostrando un crecimiento alto: Perú, Panamá y Paraguay.

]]>