LOS CERDOS SACRIFICADOS EN SITIOS NO AUTORIZADOS DAÑAN LA SALUD

LOS CERDOS SACRIFICADOS EN SITIOS NO AUTORIZADOS PUEDEN TRANSMITIR GRAVES ENFERMEDADES, ADVIERTE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL DEPARTAMENTO. [caption id="attachment_23459" align="alignleft" width="550"]El sacrificio de cerdos en sitios no autorizados daña la salud Foto: www.3tres3.com[/caption]

Leptospirosis, Listeria, E. Coli y Salmonella son algunas de las enfermedades que pueden transmitir los cerdos que son sacrificados en las calles durante las fiestas de diciembre.

 

El hecho lo confirmó el director del programa de zoonosis de la gobernación de Risaralda, Guillermo Osorio García, quien agregó que  “estas enfermedades no se manifiestan inmediatamente sino con el paso del tiempo y muchas de ellas se detectan cuando ya está comprometida la vida del paciente”.

De acuerdo con Osorio García,  un cerdo que se sacrifica en un sitio no autorizado corre el riesgo de contaminarse con enfermedades que pueden transmitirse a los seres humanos cuando consumen el alimento. También puede presentarse el caso de cerdos que ya estén contaminados con cualquier tipo de patología y de allí la importancia de ser sacrificados en sitios autorizados por el Invima.

]]>