ALPARECER ESTE AÑO NO HABRÁ LEY PARA CONDUCTORES BORRACHOS

TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, EN EL PRESENTE AÑO NO HABRA LEY PARA SANCIONAR A LOS CONDUCTORES BORRACHOS.

[caption id="attachment_23446" align="alignleft" width="566"]Al parecer este año no habrá ley para conductores borrachos Foto: www.eltiempo.com[/caption]

Tal y como están las cosas, a pocos días de culminar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la República, todo parece indicar que el proyecto de ley que aumenta las penas para los conductores borrachos no alcanzará a convertirse en ley.

Cuando el día de ayer se esperaba que las Comisiones Primeras Conjuntas discutieran el proyecto de ley, los legisladores se concentraron en discutir por qué las contravenciones de tránsito no pueden terminar sancionadas con cárcel.

Sumado a esto, la Comisión Primera de la Cámara no presentó ponencia al proyecto debido a las dudas de distintos parlamentarios con respecto a la iniciativa, y según el senador Juan Manuel Galán, presidente de la Comisión Primera, “la Cámara no ha firmado la ponencia del proyecto, lo cual significa que ellos no están de acuerdo con la iniciativa y eso hay que tenerlo en cuenta.

El senador agregó que el propósito del proyecto es fundamental para el país pero hay que darle un buen mensaje a la sociedad, “para que seamos capaces de resolver los problemas de los conductores ebrios tomándonos el tiempo para analizar a fondo qué es lo que se necesita en esta materia”.

]]>