Preocupaciòn de la veedurìa ciudadana por retraso en obra "Nueva Aurora" de Aguas y Aguas de Pereira

Archivo Periódico La Tarde[/caption]

La Veeduría Ciudadana de las obras de la planta de tratamiento de agua potable `Nueva Aurora’, manifestó ante la Personería Municipal de Pereira su preocupación por el atraso en la ejecución de los trabajos de la nueva planta de tratamiento ubicada en el sector de Kennedy, ya que a su juicio el proyecto pactado para 8 meses, a partir de mayo del presente año, no avanza en la celeridad adecuada.

Según el veedor, Gentil Eduardo Ruiz Marín, al parecer apenas se están haciendo las modificaciones al presupuesto inicial de la obra, lo mismo que a los diseños iniciales “incompletos e inconsistentes a la hora de ser licitados”, como dice en el informe, con el agravante de que la planta debe ser reubicada a zona firme.

La interventoría de la obra afirmó que la empresa Aguas y Aguas de Pereira se comprometió a entregar los diseños definitivos a más tardar el 11 de septiembre pasado, así como el presupuesto modificado.

De otra parte, Juan Camilo Quintero, supervisor del proyecto por parte de Findeter, aclaró que dichos atrasos se deben a que los diseños iniciales fueron hechos antes de la expedición de la nueva norma de sismorresistencia NSR 10, que implicó ajustes. Aclara que el cambio de ubicación de la Planta obedece a que el extremo norte quedaría sobre un talud que implicaría riesgos para la estabilidad de la obra.

]]>