la superintendente pidió al sector solidario del eje cafetero salvaguardar los recursos de los asociados.

Foto tomada de Las dos orillas[/caption]

A partir de 2014 la Supersolidaria establecerá  nuevas medidas, para que las cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales del Eje Cafetero apliquen  la administración de métodos y modelos de gestión de riesgo de crédito estandarizados, lo cual permitirá manejar adecuadamente la cartera de crédito y así salvaguardar los recursos de los asociados.

Así lo señaló Olga Lucía Londoño Herrera, Superintendente de la Economía Solidaria, durante la instalación de la Jornada Institucional de Supervisión Descentralizada, que inició ayer en Pereira y que se extenderá hasta el próximo jueves.

“Las entidades de economía solidaria no pueden ser ajenas a todas las herramientas de gestión del riesgo. Por lo tanto lo que esperamos es que los consejos de administración y juntas directivas, trabajen de una manera importante en este propósito”, añadió la Superintendente.

Según un reciente informe de la Superintendencia de la Economía Solidaria, a diciembre de 2012 el sector solidario del Eje Cafetero  registra 327 organizaciones, que corresponden al 17% del total nacional.

De estas empresas de economía solidaria, 187 son cooperativas, 136 son fondos de empleados y cuatro son asociaciones mutuales, organizaciones que asocian un total de 157.162 personas y generan 2.817 empleos.

En conjunto, el sector solidario del Eje Cafetero registra activos superiores a  869.000 millones de pesos, un patrimonio superior a los  468.000 millones, depósitos por 181.571 millones e ingresos por 2 billones de pesos.

]]>