La empresa Aguas y Aseo de Risaralda adjudicó un proceso de consultoría por 80 millones que beneficiará al municipio de Pueblo Rico

Archivo El Diario del Otún[/caption]

La empresa Aguas y Aseo de Risaralda adjudicó al proponente Agua XXI Ingeniería, el proceso de Licitación Pública que tiene como objeto “La Ejecución del Diagnóstico de las Condiciones de la Quebrada El Colector o Box Culvert, Estudiar y Diseñar las Obras y Acciones de Saneamiento Hídrico y Mitigación del Riesgo que este afluente genera sobre la población asentada en el casco urbano del municipio de Pueblo Rico.

“Con la asignación de esta licitación se dará paso a la ejecución de la consultoría, con la cual se pretende realizar un diagnóstico de las condiciones actuales del colector, y así poder evaluar la vulnerabilidad de las zonas aledañas al mismo. Además de diseñar y proponer soluciones encaminadas a la mitigación del riesgo que puede generar esta corriente hídrica en la comunidad”, explicó Jesús Antonio Bermúdez Gallego, gerente de Aguas y Aseo de Risaralda.

El funcionario aclaró que la Consultoría entregará un documento que servirá de soporte al Plan de Ordenamiento Territorial del Casco Urbano del Municipio de Pueblo Rico.

]]>