La Dian invita a los pereiranos a ponerse al día con sus obligaciones tributarias y acceder a un plan de descuentos

Archivo lanacion.com.co[/caption]

A partir de hoy y por espacio de tres días, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Pereira desarrollará jornadas especiales para atender a los contribuyentes que quieren aprovechar la oportunidad única de ahorrar hasta el 80% en intereses y sanciones, pagando a la DIAN las obligaciones vencidas de los años gravables 2010 y anteriores.

De esta manera, del 24 al 26 de septiembre, entre las las ocho de la mañana y las seis de la tarde, la Dirección Seccional de la DIAN espera que 2.504 ciudadanos de esta jurisdicción se acojan a esta oportunidad, y con ello recuperen obligaciones tributarias cercanas a 190.000 millones de pesos aproximadamente, que corresponden a 6.360 obligaciones vencidas.

Si el contribuyente realiza el pago de contado del 100% de la obligación principal adeudada, se reducirán al 20% los intereses causados y las sanciones actualizadas generadas hasta la fecha del pago.

Pero si el deudor suscribe un acuerdo de pago por la totalidad de la obligación principal, más los intereses y sanciones actualizadas, por cada concepto y periodo se reducirán al 50% los intereses y sanciones actualizadas hasta la fecha del pago.

]]>