Radicado proyecto de ley para endurecer los castigos para los conductores ebrios

Archivo El Tiempo[/caption]

Los senadores Luis Fernando Velasco del Partido Liberal y Carlos Baena del Movimiento Mira, junto a la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz radicaron ayer en la Secretaría del Senado el proyecto de ley que busca castigar a las personas que manejen en estado de embriaguez. 

La iniciativa plantea la detención transitoria hasta por 24 horas para quien sea sorprendido por primera vez conduciendo borracho, con una multa del 25 por ciento del valor comercial del vehículo. 

Si se trata de la segunda detención por el mismo hecho, la sanción subirá al 50 por ciento del valor comercial del vehículo, con detención transitoria y el respectivo conductor deberá firmar un acta de compromiso, con la advertencia de no volver a conducir bajo efectos del alcohol. 

Quien sea sorprendido por tercera vez en estado de alicoramiento, se verá enfrentado al decomiso definitivo del vehículo y de manera inmediata se iniciará un proceso penal por fraude a resolución judicial o administrativa, esto por no haber cumplido la orden que en la segunda ocasión se había impuesto, lo que sin duda lo expondrá a una penalización de 1 a 4 años, y se cancelará hasta por 30 años la licencia de conducción.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *