Abriertas las inscripciones para alumnos nuevos que quieran acceder el próximo año a la educación

Archivo El Diario del Otún[/caption]

A partir de esta semana quedaron abiertas oficialmente las inscripciones de niñas, niños, jóvenes y adultos que aspiran a ingresar a algún establecimiento educativo de Risaralda, para adelantar sus estudios en cualquiera de los grados. 

Esta etapa se realiza en cumplimiento al cronograma de la Resolución 0680 de 2013, que fija el plazo entre el 16 y el 26 de septiembre para que los padres de familia interesados realicen el proceso de inscripción de alumnos nuevos en las instituciones educativas, solicitando su reserva y cupo oficial. 

Así mismo deberán ser inscritos en este periodo los niños y niñas que habiendo estado registrados en un jardín u hogar del ICBF, no fueron reportados por su Gerencia Regional para su inscripción durante la anterior etapa del proceso. 

El objetivo es lograr el registro de la inscripción de cada futuro alumno en el Sistema de Información de Matrículas SIMAT, diligenciando el formulario que encontrarán en cada institución educativa como “Alumno Nuevo” y asegurar así su estado como “Inscrito 2014”.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *