Se amplió el plazo de la convocatoria de emprendimiento cultural para población víctima del conflicto en Pereira

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas[/caption]

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en convenio con el Ministerio de Cultura amplió hasta el 30 de septiembre próximo el plazo para la inscripción de la convocatoria para programas de emprendimiento cultural e innovación, dirigida a la población víctima del conflicto armado en la ciudad de Pereira y municipios aledaños.

Esta convocatoria se hace en el marco de la política nacional para el fortalecimiento del emprendimiento cultural como alternativa para el desarrollo local, la reparación y la superación de la pobreza, la cual busca desarrollar el potencial cultural productivo de la población víctima, creando oportunidades para la generación de ingresos a través de la capacitación, formación para el trabajo, asistencia técnica y acompañamiento de emprendimientos culturales.

En Pereira se podrán inscribir 120 personas, de las cuales se identificarán entre 80 y 90, las cuales serán invitadas al taller de selección, de donde saldrán finalmente los 40 participantes.

El proyecto tendrá una duración de 15 meses incluyendo las fases de selección, capacitación, y posterior acompañamiento en el desarrollo del proyecto durante seis meses.

]]>