53.556 hogares ya tienen casa propia gracias al subsidio a la tasa de interés implementado por el Gobierno Nacional

Foto: Johan Triana/ RCN La Radio[/caption]

Un total de 53.556 familias colombianas, de estratos bajos y de clase media, han adquirido una casa nueva gracias al subsidio a la tasa de interés.

En julio de 2012 el Gobierno Nacional ofreció 136.000 cupos de subsidio para familias interesadas en adquirir vivienda nueva de interés prioritario (VIP), y de interés social (VIS), y a la fecha, 45.156 han accedido a este subsidio.

De igual forma, en mayo de este año, en el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE), se dispuso de 32 mil cupos para hogares de clase media que quieren adquirir vivienda, cuyo precio oscila entre los 80 y los 198 millones de pesos, de los cuales se han entregado 8.400 subsidios.

“Con el subsidio a la tasa de interés el Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Saber que más de 53 mil familias ya tienen una casa gracias a esta medida es muy satisfactorio, porque nos muestra que este es un instrumento facilitador ha sido pieza clave en el objetivo de permitirles a los colombianos el acceso a un techo propio”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

]]>