El Café del Paisaje Cultural Cafetero es todo un furor en tierras japonesas

Archivo El Diario del Otún[/caption]

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en trabajo conjunto con la cadena líder de tiendas de café en Japón “Doutor Coffe”, ha logrado posicionar el café del Paisaje Cultural Cafetero en este país de Asia.

Gracias a una iniciativa de estas dos grandes empresas, el café de nuestra región es utilizado en Japón para preparar cafés especiales en porciones individuales y bebidas listas para consumir, factor que beneficia directamente a los caficultores de Risaralda.

Lo que buscó la Federación al asociarse con Doutor Coffe fue posicionar el origen del café del Paisaje Cultural Cafetero como un producto de alto valor en este importante mercado, con el fin de generar reconocimiento y primas adicionales a los caficultores de los 51 municipios que hacen parte de la declaratorio del patrimonio cultural por parte de la Unesco.

Es pertinente resaltar que para el mercado Japonés,  el esfuerzo de los cafeteros Colombianos es de gran valor por producir un café de excelente calidad, y por mantener siempre las tradiciones y la biodiversidad.

]]>