A partir de hoy los docentes del país afiliados a Fecode entran a paro nacional

Foto tomada de Internet[/caption]

A partir de hoy martes 10 de septiembre y por tiempo indefinido, los docentes del país afiliados a la Federación Colombiana de Educadores – Fecode, entran en un Paro Nacional, con el propósito de demandar del gobierno central algunas peticiones aún sin solucionar.

Las deudas, la deficiente atención en salud, las dificultades en las pensiones del magisterio, la jornada académica, entre otros factores, motivaron este cese de actividades, con lo cual alrededor de 17.000 instituciones educativas en todo el país se verán afectadas en sus jornadas de clases.

Dado a que no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Educación Nacional, sobre dicho cese de actividades para los días 10, 11 y 12 de septiembre, la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Municipio de Dosquebradas le informó a los docentes que deben garantizar la prestación del servicio educativo a todos los estudiantes oficiales de la localidad. A manera de control, el titular de la educación en Dosquebradas demandó de los rectores de las Instituciones Educativas reportar al gobierno municipal las ausencias de los docentes que se susciten en la jornada del paro nacional de educadores.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *