Al programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional ya le salió su denuncia por sobreprecios y condicionamientos

Archivo Vanguardia Liberal[/caption]

El senador Carlos Alberto Baena del Movimiento MIRA denunció que más de la mitad de los predios utilizados por el gobierno nacional para la implementación del programa de vivienda, fueron adquiridos al precio máximo que se podía pagar.

Durante el debate de control político al programa de las 100.000 viviendas gratis, el Senador señaló que el Gobierno Nacional posiblemente terminó comprando a los constructores casas a valores más elevados de lo que realmente costaban.

“En nuestra investigación encontramos que en algunos de los 330 proyectos del programa, se ofrecían con anterioridad predios a 26 o 30 millones de pesos, y el Ministerio de Vivienda terminó adquiriéndolas a 39 millones de pesos”, denunció el congresista.

El Senador alertó también sobre la existencia del Decreto 0847 de 2013 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que  estipula que los beneficiarios del programa pueden perder la propiedad de los predios si se atrasan seis meses en el pago de los servicios públicos o en los impuestos como el predial, o si dejan de pagar durante tres meses el valor de la administración.

]]>