Gobierno Nacional y Diputados del país sellaron una alianza para entregarle a Colombia un nuevo y moderno régimen departamental

Archivo Ministerio del Interior[/caption]

Durante el acto de clausura del Primer Congreso Nacional de Diputadas y Diputados de Colombia «La descentralización, la paz y las locomotoras para la prosperidad», el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el tramite del proyecto de ley de Régimen Departamental en el Congreso de la República.

El Jefe de Estado le dijo a los 417 diputados y diputadas del país, reunidos en Medellín, que «el Ministerio del Interior va a liderar este proceso también de la mano de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación. El objetivo es que tengamos ojalá a fines del próximo mes un proyecto concertado entre el Gobierno y la Federación, y si ustedes ponen empeño nosotros también».

El Jefe de Estado les dijo a los diputados: «valoramos su trabajo y por eso celebró que estén trabajando de la mano del Ministerio del Interior. El Gobierno los apoya y somos conscientes de que ustedes son y deben ser nuestros mejores aliados en la implementación de las políticas nacionales a nivel territorial. Con ustedes y con su respaldo podemos ser más eficaces en la ejecución y en la divulgación».

]]>