Por presuntos nexos con los paramilitares fue capturado el precandidato a la presidencia Luis Alfredo Ramos

Archivo El Colombiano[/caption]

Por presuntos nexos con los paramilitares, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó ayer la captura del ex senador y ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

De acuerdo con la investigación, Ramos tendría vínculos con Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, comandante del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC y con el narcotraficante Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, en hechos que habrían sucedido en el año 2002 cuando se desempeñaba como Senador de la República.

En estos hechos también se relaciona una reunión a la que asistió Ramos en Bello, Antioquia, en el 2004 con el paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez, exjefe político del Bloque Central Bolívar de las AUC, junto con el hoy condenado excongresista Oscar Suárez Mira.

En la misma reunión a la que supuestamente asistió el actual precandidato por el movimiento uribista Puro Centro Democrático, Luis Alfredo ramos, también estuvo el conocido ‘Patrón de Bello’, exgerente de la empresa Bellanita de Transportes.

]]>