El INFIDER solicitó formalmente a INVÍAS el manejo de los recursos para los proyectos viales de la región

Archivo Gobernación del Risaralda[/caption]

El gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo y Fomento del Risaralda – INFIDER, Diego Velásquez, le solicitó al director nacional del Instituto Nacional de Vías –INVÍAS, José Leonidas Narváez Morales, que evalúe la posibilidad de que su entidad maneje los recursos que se tienen para los proyectos viales que se ejecutan en cada uno de los municipios risaraldenses.

De ser aceptada la solicitud se firmaría un convenio de administración de pagos, lo que le permitirá al INFIDER administrar los respectivos recursos que sean otorgados a los entes municipales, para el mantenimiento de la malla vial.

“El mecanismo que se utilizaría en este convenio de administración y pagos funcionaría de la siguiente forma: el Instituto Financiero constituye un depósito a la vista, el cual generaría intereses diarios. Además, llevará a cabo los pagos a los contratistas con la respectiva autorización de los interventores de INVÍAS y de los Municipios”, explicó Velásquez.

De manera adicional, el Instituto presentará un informe mensual o bimensual de acuerdo con lo que determine la interventoría, en el cual se darán a conocer los movimientos que se realicen sobre el título y los intereses generados.

]]>