El proyecto Círculo Virtuoso de Pereira es un ejemplo para la educación de Colombia

Archivo blog.utp.edu.co[/caption]

Después de visitar y conocer las experiencias significativas de los niños del jardín social “Perlitas del Otún” de la comuna Villasantana, la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, expresó que el proyecto Círculo Virtuoso será ejemplo nacional, puesto que indica cómo se puede enseñar a través de la innovación y la competitividad con el apoyo incondicional de los actores sociales y productivos de la ciudad.

“Quiero manifestar que estoy muy impresionada de ver el trabajo totalmente articulado que se está generando en Pereira. El proyecto que observé con los niños del barrio Tokio arranca desde la primera infancia y continua a largo del proceso de formación de los niños y jóvenes”, dijo la Ministra.

La alta funcionaria reveló la intención de aumentar la cobertura que hace la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, a través de los 42 jardines infantiles que atiende a niños de cero a cinco años y el otro jardín social ubicado en Puerto Caldas, en los cuales se enseña bilingüismo, ciencia, tecnología e innovación y formación, acompañamiento y oportunidades laborales para las familias del sector.

]]>