Al Consorcio Omega le fueron adjudicadas las obras de cabecera 08 del Aeropuerto Matecaña de Pereira

Foto tomada de Internet[/caption]

Al Consorcio Omega le fue adjudicada la licitación pública No. 100 de 2013 por valor de 18.300 millones de pesos, entidad que se encargará de las obras respectivas para la conformación de los terrenos para franjas de pista y zona resa en la cabecera 08 y obras complementarias en el aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Según Yolanda Cerón Muñoz, gerente del Aeropuerto de Pereira, los trabajos que adelantará el Consorcio Omega generarán un mejoramiento importante del componente de seguridad operacional, que se enmarca como uno de los de más alta importancia para la administración del aeropuerto, con lo cual se pretende garantizar el seguro y confiable funcionamiento del terminal durante todo el tiempo de operación aérea.

Las zonas de ampliación que se van construir junto a sus obras complementarias, son la base para la futura ampliación de la pista en una longitud aproximada de 140 metros de longitud, permitiendo así mejorar la geometría de la pista.

“Entre las obras podemos destacar la construcción de muros de contención entre 7 y 26 metros de altura y un relleno de 300 mil metros cúbicos de tierra que equivalen al volumen que ocuparían 120 piscinas olímpicas o un edificio de 80 pisos de 50 por 20 metros”, explicó Cerón Muñoz.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *