Ministra de Justicia reveló detalles del proyecto de ley que sancionaría a los conductores en estado de embriaguez

Foto tomada de Internet[/caption]

Drásticas sanciones pecuniarias para los conductores de vehículos que conduzcan en estado de embriaguez, anunció la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, al explicar los alcances de la iniciativa que presentará el gobierno nacional al Congreso de la República.

De acuerdo con las directrices impartidas por el Presidente Juan Manuel Santos, dijo la Ministra, la iniciativa permitirá que se retenga el vehículo por un tiempo prolongado e inclusive que se le aplique la extinción del dominio.

Así mismo, se estudia incrementar el valor de la póliza de seguro para amparar los daños que se pueden causar con un vehículo,  garantía que deberá ser afectada en relación con la persona que haya sido capturada embriagada, de tal manera, que cuando compre otro vehículo dicha prima de seguro se vea incrementada por el antecedente.

Correa Palacio advirtió que a la luz de los recientes hechos, también se están evaluando modificaciones importantes que prohíban la prisión domiciliaria, lo cual debe analizarse a la luz de una política criminal racional y coherente.

]]>