Observatorio Venezolano de Prisiones revela que en lo corrido del presente año han muerto 289 presos en este país

Archivo AFP[/caption]

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones informó que en los primeros seis meses del año, 289 reos perdieron la vida en las cárceles del país, un número que en los primeros cien días de Gobierno de Nicolás Maduro asciende a 125.

«Nos encontramos que en estos primeros seis meses murieron 289 internos, 423 resultaron heridos. Esto quiere decir que si los seis meses contienen 181 días, sigue muriendo más de un interno diario en las cárceles», declaró en una rueda de prensa el director del OVP, Humberto Prado.

Durante la presentación del informe semestral sobre la situación penitenciaria en el país, el activista puntualizó que en los 100 días transcurridos desde que Maduro asumió la Presidencia, el pasado 19 de abril, «han resultado 125 reclusos muertos y 128 heridos».

La organización señaló, no obstante, que las cifras del primer semestre suponen una reducción de los muertos del 4,9 % con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 304 muertos y 671 heridos.

]]>