El Gobierno de Venezuela continuará con la política de expropiación de tierras

Archivo EPA[/caption]

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, continuará con la política de expropiación de tierras cultivables de latifundios y tiene previsto nacionalizar 265.000 hectáreas en los próximos años.

Las tierras a nacionalizar se sumarán a las 3,6 millones de hectáreas expropiadas durante la Administración del fallecido mandatario Hugo Chávez, señaló el presidente del gubernamental Instituto Nacional de Tierras – INTI, William Gudiño.

«Sin dejar de rescatar tierras, la prioridad de su gestión apunta a tornar productivas las tierras ya expropiadas, lo cual requiere de un esfuerzo muy grande», recalcó el funcionario.

Sectores empresariales han acusado al Gobierno de haber «destrozado» el aparato productivo del país con su política de nacionalizaciones asegurando que son raros los casos de expropiaciones que han servido para generar una mayor producción agropecuaria.

Venezuela tiene 28,9 millones de habitantes, de los cuales 725.128 se reconocen como indígenas, según el último censo nacional efectuado en 2011.

]]>