Gobierno Nacional y líderes mineros del Chocó lograron un acuerdo para levantar el paro de forma inmediata

Archivo telesurtv.net[/caption]

El Gobierno Nacional, a través del Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez logró un acuerdo con los líderes mineros del departamento del Chocó,  para que estos levanten el paro que adelantaban desde el pasado 17 de julio.

En la reunión, en la que participaron los altos funcionarios del Gobierno y  los representantes de los Consejos Comunitarios de las Comunidades Negras, las Organizaciones Indígenas,  Fedemichocó  y las agremiaciones mineras de este departamento, se ratificaron los compromisos establecidos en el Acuerdo suscrito en la ciudad de Medellín el pasado 16 de julio de 2013.

Como resultado de este compromiso, se acordó levantar el paro, ponerle fin a las protestas que afectaban a los habitantes de esta región del país, así como una nueva reunión el próximo primero de agosto, con el fin de revisar otros temas que hacen parte de las peticiones formuladas por estas organizaciones al Ejecutivo.

Al término de la reunión, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, destacó la importancia del diálogo social, el cual permitió logar un acuerdo para poner fin a la parálisis y las manifestaciones que afectaban a la ciudad de Quibdó desde hace nueve días.

]]>