Ministerio del Interior pidió en el Congreso de la República rechazar la violencia que empaña la protesta social

Foto: Jáiver Nieto/ EL TIEMPO[/caption]

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, instó a los partidos políticos de oposición y de la coalición, que conforman el Senado de la República, repudiar y rechazar la violencia que ha permeado las  protestas sociales en la región del Catatumbo y en otros rincones del país.

«Yo quisiera oír en este recinto, senador Robledo, una condena por la sangre derramada de nuestra Fuerza Pública que ha actuado siempre respetando los estándares de Derechos Humanos. Respetamos la protesta social, pero repudiamos contundentemente el ejercicio de la violencia para alcanzar los objetivos. No creemos en la forma destructiva y violenta de hacer política, que juega con candela y que buscan fundamentalmente la anarquía y la inestabilidad que ha querido incendiar el país a punta de hogueras», aseveró el jefe de la cartera política.

El Ministro Carrillo afirmó además que «lo que debe preocupar es cuál es la responsabilidad política a la hora de examinar una participación en una protesta social que desencadena unos hechos violentos y que lleva en muchos casos a toma de aeropuertos, vehículos incinerados, capturas, menores aprendidos, 40 policías lesionados y varios puntos afectados en el país».

]]>