Hoy se socializa la estrategia “Consultorio rosado” para la atención de pacientes con cáncer de mama

Archivo El Diario del Otún[/caption]

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social y la ESE Salud Pereira, socializarán hoy la estrategia ‘Consultorio Rosado’, un espacio de consulta enfocado en la atención de las mujeres diagnosticadas con patologías de seno o aquellas que estén en riesgo de padecerlas.

“Este consultorio que funciona desde el mes de diciembre, es un espacio ideal que ayuda a posicionar desde lo simbólico la importancia de la detección temprana del cáncer de seno en las mujeres de la región, gracias a la atención cálida y oportuna que allí se presta”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social del Municipio.

El consultorio rosada está ubicado en la Unidad Intermedia del Centro de la ESE Salud Pereira, en la carrera 7 entre calles 40 y 41, el cual es atendido por una médica especialista, quien está debidamente entrenada en los principales aspectos de esta patología. Allí las mujeres podrán realizarse los estudios clínicos necesarios y recibir orientación con una ruta previamente determinada desde los prestadores de servicios de salud.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *