Colombia dirigirá el organismo latinoamericano que coordina la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo

Foto tomada de Internet[/caption]

La Unidad de Información y Análisis Financiero informó durante la vigésimo primera reunión de la Comisión de Coordinación Interinstitucional Contra el Lavado de Activos, presidida por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que Colombia fue elegido para asumir la presidencia pro-tempore del Grupo de Acción Financiera Internacional de Sudamérica – GAFISUD para el año 2014.

Este organismo, creado en el año 2000 en Cartagena, es considerado el principal en América Latina para coordinar la cooperación entre los 15 países que lo conforman en la lucha regional contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El Viceministro de Política Criminal, Carlos Mantilla, aseguró que “Colombia tiene el reto de fortalecer la integración regional latinoamericana en la lucha contra la delincuencia organizada. Llegamos a la Presidencia en un momento crucial donde el GAFISUD tiene la tarea de posicionar acciones más contundentes para la lucha conjunta contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo”.

]]>