La ley de Régimen Departamental dará mayor proporción a la autonomía de las regiones

Archivo Ministerio de Hacienda[/caption]

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, indicó que ya casi está listo el nuevo proyecto de ley de Régimen Departamental, el cual surgió como resultado del trabajo adelantado con los 32 gobernadores del país y que le dará mayor proporción a la autonomía de las regiones.

Esta declaración la hizo con ocasión del inicio del nuevo período legislativo del Congreso de la República, precisando que dicha iniciativa ha recibido especial impulso por medio de las Mesas Regionales que se han establecido como instancia de diálogo con gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles y dirigentes locales.

“Estamos esperando una reunión final con el Ministerio de Hacienda para definir el capítulo relativo al régimen tributario departamental, para ver qué tipo de precisiones se hacen al respecto. En lo que se refiere a la estructura y competencia de los departamentos, el régimen de frontera y diputados,  son temas que están muy avanzados, lo que implicaría que podríamos presentar y aprobar ese estatuto muy pronto”, explicó el jefe de la cartera política.

]]>