Presidente seccional de ATRANSEC anunció que la piratería y la informalidad tienen en jaque al transporte formal

Archivo visitarisaralda.com[/caption]

El transporte colectivo intermunicipal viene de capa caída en la región desde hace cerca de cuatro años, condición que ha puesto en serios aprietos a las empresas legalmente constituidas, que prestan el servicio en esta parte del país.

Dicha aseveración fue hecha por el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Transportadores – ATRANSEC, Gustavo Adolfo Castaño Calderón, precisando que factores como la piratería, la ilegalidad y la informalidad en el transporte se han convertido en flagelos determinantes, que atentan contra el equilibrio de este renglón de la economía.

Con la proliferación de vehículos piratas e informales a nivel urbano, metropolitano e intermunicipal, las empresas dedicadas al transporte de pasajeros por carretera han experimentado una notoria disminución en la movilización de pasajeros, dijo el Presidente de ATRANSEC.

“A esta situación se le suma el marcado y notorio crecimiento del flujo de motos por las vías, lo cual también ha comenzado a incidir en transporte de pasajeros, a tal punto, que hasta el sistema de transporte masivo del área metropolitana también ya ha manifestado seria afectación¨, agregó el Presidente de la agremiación.

]]>