Los comparendos por la nueva licencia de conducción serán pedagógicos durante los próximos tres meses

Archivo El Universal[/caption]

Durante tres meses, a partir del próximo lunes 15 de julio, día en que comienza el cambio de las licencias de conducción, las autoridades de tránsito en el país no harán comparendos económicos a las personas que no tengan en regla ese documento, sino operativos pedagógicos.

“Lo primero que hacemos en ese instructivo es solicitar que se hagan operativos pedagógicos con el fin de que las autoridades locales y policiales ilustren en la vía a los conductores sobre cuándo procede o no la renovación de la licencia”, explicó Aida Lucy Ospina, directora de Tránsito y Transporte del Ministerio de Transporte.

La funcionaria agregó que en el instructivo también se les pide a los organismos de tránsito que elaboren una estrategia específica de cómo se atendería operativamente la renovación de las licencias que se presenten.

“Se les dice que deben sentarse con los Centros de Reconocimiento de Conductores – CRC que están habilitados y evaluar cuál es la capacidad operativa de esos centros, para efectos de que puedan planificar en qué tiempo culminaría un proceso de renovación”, aseguró Ospina.

]]>