Gobierno Nacional invitó al diálogo para evitar el paro agrario programado para los próximos días

Archivo Vanguardia Liberal[/caption]

Tras la reunión con el Consejo Gremial, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que se harán traslados presupuestales para fortalecer la inversión y superar este año el crecimiento del 4 por ciento, al tiempo que reiteró que se deben evitar las protestas que corten las vías porque entorpecen el buen funcionamiento del país y la economía.

Con respecto a la ley de los traslados presupuestales, recién sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro señaló que se va a fortalecer el presupuesto de inversión en casi tres billones de pesos, destinando 1,1 billón para infraestructura, 700.000 millones para el agro, 150.000 millones para la industria y otro monto similar para Vivienda.

«Con los traslados se pagarán los apoyos a los caficultores, además de dar recursos a otros sectores como lácteos y de palma africana, el de la papá, el de floricultores. En fin, una gran cantidad de sectores que van a recibir los recursos de los traslados para ayudar a la competitividad», agregó Cárdenas.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *