Santa Rosa de Cabal es uno de los mejores municipios de Colombia en percepción de seguridad

Archivo santarosadecabal-risaralda.gov.co[/caption]

De acuerdo con una reciente encuesta de la firma Invamer Gallup, el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal fue ubicado en el ranking de las ciudades del país con mejor percepción de seguridad.

La encuesta fue realizada en todas las ciudades que en el pasado presentaban dificultades en materia de seguridad, y que son conocidos como Municipios Priorizados, proceso que para el efecto de Santa Rosa de Cabal se evidenció en el año 2006, cuando las autoridades locales y regionales decidieron unir esfuerzos para contrarrestar las causas de la violencia e inseguridad que se presentaba.

Hoy la opinión pública reconoce a Santa Rosa de Cabal como el primero en recuperar la seguridad y convivencia, resultados en los que han sido determinantes los programas sociales y de inclusión para jóvenes y familias víctimas de la falta de oportunidades o inmersos en el consumo de sustancias alucinógenas.

La designación hecha a Santa Rosa de Cabal ha sido calificada como el ingreso a las grandes ligas en convivencia y seguridad, de las que gozan solo las mejores ciudades del mundo, manifestó el Alcalde Carlos Eduardo Toro Ávila.

]]>