21.352 millones de pesos se han invertido en el proceso de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira

Foto tomada de Internet[/caption]

Un total de 21.352 millones de pesos se han invertido hasta el momento en el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, según el balance presentado por la gerente de la entidad, Yolanda Cerón.

El proyecto de modernización tiene un costo total que supera los 177.000 millones de pesos, es decir, que aún restan por hacer gestión para inversión por 158.000 millones de pesos, recursos que se requieren para las obras de los lados aire y tierra en las dos cabeceras de la pista, nueva torre de control, nueva terminal de pasajeros y la nueva interconexión vial de la Villa Olímpica que facilitará el acceso de los usuarios tanto de Manizales y Armenia como del Norte del Valle.

El Aeropuerto el fin de semana, logró recuperar cerca de 9.000 metros cuadrados de la capa asfáltica de su pista de aterrizaje.

Según Alexander Osorio, Ingeniero del Aeropuerto Matecaña, el balance es más que positivo como consecuencia de la planificación previa de dos meses entre la Aeronáutica Civil, la firma contratista y equipo técnico del aeropuerto.

El importante trabajo adelantado este fin de semana, redundará en el mejoramiento de la seguridad operacional de Aeropuerto Matecaña, generando mayores estándares de seguridad operacional.

]]>