El desempleo juvenil en España se convirtió en caballo de batalla en las elecciones alemanas

Archivo El Mundo.es[/caption]

El exorbitante desempleo juvenil en España, Grecia y otros países en crisis ha irrumpido en la precampaña electoral alemana, donde la canciller Angela Merkel y la oposición lanzaron esta semana sus propuestas para tratar de ser parte de la solución.

La debacle laboral y social en el sur de Europa es uno de los temas candentes de contienda política alemana, lejos del desinterés que generaban tradicionalmente los asuntos europeos, porque tanto la ciudadanía como los políticos lo perciben cada vez más como un problema propio.

La canciller y candidata cristianodemócrata a la reelección el próximo 22 de septiembre escenificó el pasado miércoles la reorientación de su estrategia contra la crisis, al escribir en lo más alto de la agenda, junto a la consabida austeridad, la batalla contra el desempleo.

De forma paralela, los socialdemócratas del SPD, el mayor partido de la oposición, organizaron a través de la fundación Friedrich Ebert un congreso bajo el título «¿Cómo salvar a una generación perdida? Una agenda europea contra el desempleo juvenil».

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *