Un positivo balance en materia de seguridad registró Pereira durante el primer semestre del presente año

Archivo La Tarde[/caption]

Todos los indicadores en materia seguridad descendieron durante los primeros seis meses del presente año, según se desprende del informe presentado por la Policía Metropolitana, en el marco del Consejo de Seguridad en el que se evaluaron todos los índices de alto impacto.

En el mes de junio de este año se presentó un descenso en las muertes violentas en cinco casos, comparado con el mismo período del año pasado, lo cual significa que durante el semestre las muertes violentas ascendieron a 87 casos.

Dos de los delitos que más preocupaban a las autoridades eran el hurto de motos y de vehículos, pero en ambos hubo un descenso ostensible, pues en el caso de las motos se paso de 43 casos en el primer semestre de 2012 a 34 en el mismo periodo de 2013, entre tanto, que en materia de vehículos los hurtos también disminuyeron en los periodos comparados de 51 a 34 casos.

Así mismo, las lesiones comunes ocasionadas por riñas tuvo un descenso de 30 casos, el hurto a personas disminuyó un 13%, el hurto a residencia pasó de 256 a 237 casos y el hurto al comercio bajó en un 16%.

]]>