Que 'cumplan con su palabra y jueguen limpio', es el reclamo del Presidente Juan Manuel Santos a la guerrilla de las Farc

Archivo Presidencia de la República[/caption]

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, le recordó a la guerrilla de las Farc que hay una agenda pactada para las negociaciones de La Habana y que se deben mantener apegadas a ella.

Dicho pronunciamiento lo hizo ante cerca de 20.000 personas que participaron en la marcha a favor de las víctimas de la violencia en el Carmen de Bolívar, donde aseguró que es necesario que las Farc reconozcan a sus víctimas, pero indicó que también es necesario que estén dispuestas a sacrificar un poco de justicia por alcanzar la verdad.

Santos afirmó que en medio de ese diálogo no se va a negociar el modelo de Estado colombiano, porque la decisión del Gobierno es continuar reformando al país con o sin la participación de la guerrilla.

El Presidente afirmó que el objetivo de terminar el conflicto ya está definido, pero “se requiere que la contraparte entienda y exprese su voluntad, que juegue limpio. Si hay voluntad, esta paz llegará más pronto que tarde”.

]]>