La risaraldense Sara López se alzó con un doblete de oro histórico para Colombia en la Copa Mundo de Arquería

Archivo La Tarde[/caption]

En una actuación sin precedentes, la risaraldense Sara José López Bueno, obtuvo un doble oro individual y por equipos  para Colombia en la Copa Mundo de Arquería, segunda de las cuatro paradas oficiales, disputada en Anatolya, Turquía.

La primera gran satisfacción llegó en la competencia femenina por equipos al lado de Sara Uzquiano y Marcen Maja. Colombia venció en la final a Estados Unidos 228-226 en un ‘match play’ reñido, que en su parte intermedia también tuvo en ventaja a las colombiana, 115-112.

Las norteamericanas venían de ser subcampeonas en la parada de Shangai y tuvieron que conformarse con repetir el puesto ante los enormes progresos mostrados por las colombianas lideradas por Sara López, que ya se mostraba fuerte antes de la prueba individual.

Luego, Sara José López, quien hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda, encaró la competencia individual luego de haber hecho un destacado recorrido en los enfrentamientos directos desde la ronda de veinticuatroavos luego de haber ocupado la casilla 23 en la serie de clasificación.

]]>