El abastecimiento de sangre en Risaralda no alcanza para cubrir la demanda anual que se requiere en la región

Foto tomada de Internet[/caption]

El abastecimiento de sangre en el departamento no alcanza para cubrir la alta demanda anual que se requiere en toda la jurisdicción, afirmó hoy con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre la Coordinadora Departamental de la Red de Sangre, Sandra María Arias López.

En este sentido, precisó que Risaralda demanda de 18.000 unidades al año, es decir, 1.500 unidades mensuales, de las cuales sólo se alcanzan a cubrir tan sólo 1.200, quedando un déficit de 300 unidades por mes.

Aunque el comportamiento de recepción de la sangre creció durante los primeros cuatro meses del año en Risaralda, en mayo los niveles volvieron a disminuir, precisó Arias López.

Las empresas y donantes de sangre más comprometidos con esta causa en el departamento, recibirán un homenaje de la Gobernación de Risaralda, como reconocimiento a su espíritu solidario, generoso y altruista.

Con un evento que se realiza en el marco del Día Mundial del Donante, a partir de las ocho de la mañana en la Asamblea Departamental, el Gobierno de Risaralda se suma a esta jornada internacional.

]]>