Solicitados cuarenta millones de pesos para atender los daños del acueducto del corregimiento de San Clemente en Guática

Archivo El Diario del Otún[/caption]

Una ayuda del orden de los cuarenta millones de pesos, para atender de manera urgente los daños que la ola invernal ocasionó en el acueducto del corregimiento de San Clemente, solicitó el Alcalde de Guática, Luis Horacio Jaramillo Jaramillo, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre.

El mandatario local dijo a Ecos 1360 Radio que el Decreto Municipal 023, por medio del cual se hizo la declaratoria de la calamidad pública, ya fue enviado a Bogotá y se encuentra en poder del Director Nacional de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

La Calamidad Pública fue declarada por el gobierno de Guática, en virtud al colapsamiento desde hace 15 días, en el sector de la vereda Barro Blanco, del acueducto del corregimiento de San Clemente.

Ante esta situación el Gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez, anunció medidas inmediatas para atender la situación.

El funcionario confirmó que por medio de la Dirección Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se está gestionando la consecución de tubería flexible, para la realización de un desvió de aproximadamente 350 metros lineales, tubería que será instalada de manera provisional por el municipio y la empresa prestadora de servicios públicos.

De otro lado, en el corto plazo la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda instalará una línea definitiva, la cual está siendo diseñada por ingenieros de la entidad, proyecto que incluirá la construcción de un viaducto de 120 metros de largo, a través del cual se atravesará la zona inestable que está afectando en la actualidad la línea de conducción.

]]>