'Plan candado’ que restringe la operación de las carretas de los vendedores ambulantes fue ampliado hasta la carrera 12

Archivo La Tarde[/caption]

La Alcaldía de Pereira decretó la ampliación del perímetro de acción del ‘Plan Candado’, con el fin de no permitir ventas informales en carretas, que ocupan indebidamente el espacio público generando contaminación auditiva e impidiendo la movilidad peatonal y vehicular.

Según, el secretario de Gobierno del Municipio, Juan Carlos Valencia Montoya, el Decreto No. 860 del 2012, a través del cual se tomaron medidas en materia de movilidad para el ordenamiento del desplazamiento de personas, carga y vehículos en la ciudad, fue modificado, dando inicio a una etapa de socialización de la medida con los vendedores informales de los vehículos de tracción humana.

El nuevo Decreto de la Administración Municipal amplió la restricción desde las carreras 10 a la 12 y de la carrera quinta a la cuarta, ya que después de dos meses de implementado el ‘Plan Candado’ se observó una nueva concentración de estas ventas informales contiguo al Centro Comercial Victoria por las calles 18 y 17, y por la carreras 5ª y 4ª, ocasionando caos vehicular e impidiendo la libre movilidad por estas importantes arterias para el transporte público colectivo y particular.

]]>