La marca Juan Valdez Café abrirá este año las primeras seis tiendas en México

Archivo brunch.metro951.com[/caption]

Dentro de su estrategia de expansión internacional, las Tiendas de café Juan Valdez llegaron a un nuevo destino, esta vez al exigente mercado mexicano, donde ya inauguraron el primero de al menos seis establecimientos que esperan poner en operación al cierre del 2013.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un país como México, en donde sabemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social” dijo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol S.A. la empresa de los caficultores colombianos que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café.

Con sus más de 112 millones de habitantes y elevado poder adquisitivo, México representa un importante mercado que hasta ahora había estado dominado por cadenas de cafeterías de origen estadounidense y locales, pero el posicionamiento y el renombre de Juan Valdez Café y la calidad  del café colombiano, además de la gran afinidad cultural de los mexicanos con Colombia, abren grandes oportunidades de crecimiento y expansión para la marca.

El actual plan expansión de la marca se ha traducido en la apertura de más de 200 tiendas en el mundo en los últimos 10 años, con 164 tiendas en Bogotá y 18 ciudades de Colombia y 59 más distribuidas en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Perú.

]]>