Gobernador de Risaralda presentó su estrategia de seguridad alimentaria ante 15 países del mundo

“Crío, Siembro, Como y Ahorro”[/caption]

Durante el “Seminario Internacional de Seguridad Alimentaria: Innovagro”, que se realiza desde ayer en la ciudad de Cali, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, presentó su estrategia “Crío, Siembro, Como y Ahorro”, la cual se está ejecutando en los 14 municipios del departamento y beneficiará durante el 2013 a 9.890 familias. El evento que este año tuvo a Colombia como sede principal, acogió a personas de 15 países del mundo, con el objetivo de socializar las estrategias exitosas en cuanto a las buenas prácticas alimenticias y todo lo relacionado con el tema de Seguridad Alimentaría a nivel internacional. De Colombia, el modelo implementado en Risaralda fue uno de los expuestos.

Durante su presentación, el Gobernador hizo énfasis en el cambio de mentalidad en las personas, invitándolas a que se sumen a este tipo de programas sociales que se basan en el trabajo articulado entre gobierno y comunidad, sin asistencialismo.

El mandatario llamó la atención de todas las entidades para abordar la seguridad alimentaria, no sólo desde el consumo de alimentos, si no también, desde la sostenibilidad del proceso y el aporte en inversión de programas tan importantes como agua potable, saneamiento básico y ambiental, vivienda, vías entre otros.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *